La verdad del evangelio es el principal articulo de toda doctrina cristiana...

Martin Lutero

DEVOCIONAL 23 DE MAYO: ¿DONDE JOSUE BUSCABA ORIENTACION PARA SU VIDA?

… no te apartes de ella  (de la ley) ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Josué 1:7

 

La Biblia es como un manual de instrucciones. Ella nos enseña cómo debemos hacer todo para agradar a Dios y ser felices.

Para que esto ocurra debemos leer la Biblia diariamente y meditar en sus palabras. Josué debía meditar en la Palabra de Dios y ser obediente a ella para ser un líder exitoso que hacía la voluntad de Dios.

Dios lo alentó, lo orientó y le dio ánimo para liderar su pueblo en la conquista de la tierra prometida. Dios también nos anima hoy por medio de su Palabra

Cuando leemos la Biblia y meditamos, cuando reflexionamos sobre sus enseñanzas, somos alentados y animados a enfrentar los momentos difíciles.  Encontramos promesas que nos ayudan en  nuestros momentos de soledad  (Mateo 28:20), también en momentos en que estamos tristes y arrepentidos (1 Juan 1:9) y en momentos de preocupación (1 Pedro 5:7).

Es por eso, que de la misma manera como lo hizo Josué, debemos buscar en la Palabra de Dios el ánimo que necesitamos y la orientación para cada momento de nuestras vidas.

Es posible que lo que mencionamos anteriormente ya lo sepas, pero surge una pregunta de inmediato, ¿lo estás viviendo? Hay una gran diferencia entre saber y vivir.

Dios te bendiga y te de la fuerza, el ánimo no solamente para poder enfrentar cada situación, sino también que te de la fuerza para acercarte a su Palabra todos los días.